Saltar al contenido
Teléfono 0800 Argentina

Tarjeta SUBE Argentina – Teléfono 0800

0800 tarjeta sube argentina

Sean ustedes bienvenidos. Si llegaron a este artículo es porque están buscando información sobre la famosa SUBE, la cual se hizo muy popular allá por 2011. Hay bastante para hablar. Actualmente se expandió y tenemos algunos puntos importantes para explayarnos. Sí, el teléfono 0800 lo encontrarán más adelante.

¿Qué es la SUBE?

El Sistema Único de Boleto Electrónico es una tarjeta que le permite a las personas abonar los viajes en colectivo, tren o subte. Al principio funcionaba para la Ciudad de Buenos Aires, pero luego se fue expandiendo y hoy está establecida en todo el país. Las cargas, en principio, se podía realizar en los kioscos que contaban con dicha tecnología. En la actualidad tenemos la posibilidad de cargarla mediante nuestro dispositivo móvil. Eso lo contaré más adelante.

Nació en el año 2011. Cuando fue lanzado medio que la gente no se acostumbró. ¿Recuerdan que todos pagábamos con monedas? Un cambio brusco. Favoreció al chofer y al usuario. Simplemente debía apoyar la SUBE en el aparato electrónico. Si tenía saldo podía pasar, de lo contrario debía bajar para recargarla. Simple. Se estableció en cada rincón del país.

¿Cómo cargar la SUBE?

Como bien les adelanté previamente, hoy en día tenemos múltiples opciones, por lo que les detallaré las más rápidas y mejores:

Kioscos adheridos

Es la clásica. La primera que apareció. Nos dirigíamos al más cercano que encontrábamos y pedíamos que nos recargue la tarjeta. Al principio el servicio era gratuito, pero con el tiempo se avivaron y empezaron a cobrar. Llegué a pagar 10 pesos. ¡Una locura! Pero bueno, ellos tienen que tener algún beneficio.

MercadoPago

¿Tienen cuenta? Seguro que sí. Es muy común tener dicho servicio. Mediante la aplicación nos permite cargar nuestra tarjeta SUBE en pocos segundos. Esto es genial para cuando andamos cortos de tiempo y el colectivo se encuentra a pocas cuadras.

Ingresan a la aplicación. Y encontrarán el siguiente recuadro.

Cargar saldo MercadoPago

Le dan a ‘Cargar SUBE’. Y les dirá que pueden hacerlo mediante NFC (apoyar la tarjeta al celular) o escribiendo los números de la misma.

Cargar SUBE por MercadoPago

Le indican los números que aparecen en la parte delantera y ‘Continuar’.

Cargar saldo en la SUBE por MercadoPago

Luego, indicarán cuánto desean cargar. Tienen que tener saldo en su cuenta de MercadoPago, obviamente. Nunca está de más aclararlo. Si está todo bien la misma se hará instantáneamente. Esperan el medio de transporte, se suben, pagan y todos contentos. Les salvé la vida (?)

Carga SUBE

Es una aplicación que lanzó el Ministerio de Transporte de la Nación hace un año. Está en formato beta, es decir que se encuentra en modo prueba. Y solamente para personas que utilicen dispositivos móviles Android. Para iOS aún no está disponible ya que Apple no habilita la antena NFC para aplicaciones de terceros.

Último viaje

Una vez que están adentro de la app, verán la sección de ‘Último viaje’. Ingresan allí y les pedirá que pongan la tarjeta en la parte trasera del celular para cargarla a la misma. Tomará toda la información. Te dirá todos los recorridos que hiciste.

Cargar SUBE aplicación

Mis movimientos

Para dirigirnos allí nos vamos a la parte superior izquierda, seleccionamos y nos aparecerá ‘Mis movimientos’. Entramos. Te pedirá la clave de acceso y te indicará todos los movimientos que hiciste en las últimas 72 horas.

Cargar SUBE app

Medios de pago

Obviamente, el fin principal de la app Carga SUBE es, obviamente, cargar saldo a nuestra tarjeta. Es muy sencillo y nos permite utilizar diferentes medios de pago.

Cargar SUBE

Tarifa social

Todos aquellos que dispongan de la misma tendrán descuentos exclusivos para viajar.

¿Quién lo puede pedir?

  • Jubilados y pensionados.
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
  • Personas de trabajo doméstico.

¿Qué necesito?

Pertenecer a un grupo de beneficiario (los que detallé previamente) y tener una cuenta creada de SUBE.

¿Cómo hago?

  • Se acercan al centro de atención más cercano con su tarjeta SUBE y DNI.
  • Ingresa a tu cuenta y asegúrate de tener activada la Tarifa Social. Si es así, se acercan a cualquier terminal que disponga de una carga SUBE, apoyan la tarjeta y lo activan.

¿Cuál es el 0800 de SUBE?

Para todos aquellos que estén buscando el teléfono 0800 de la tarjeta SUBE, les cuento que llegaron al sitio correcto. Les dejaré las diferentes vías de comunicación para que puedan solucionar sus problemas, presentar quejas o reclamos, y todo lo que se les ocurra.

Atención al cliente: 0800-777-SUBE (7823)

  • Llamando a dicho número podrás hacer:
  • Aplicar la Tarifa Social Federal.
  • Consultar tu saldo.
  • Gestionar el saldo por robo o pérdida de tu tarjeta.
  • Ver tus viajes.

Redes sociales

Facebook

Twitter

Página web

SUBE

Ya tienen toda la información acerca del 0800 tarjeta SUBE Argentina. Y las diferentes vías para llegar a comunicarse y despejar su inquietud. Si no tienen éxito pueden comentar aquí abajo que los estaremos ayudando.