
Es muy común recibir llamadas de un número desconocido o directamente de un número de otra ciudad que no tenemos agendado. Lo extraño es que, cuando atendemos, inmediatamente cuelgan. Y quedamos esperando que del otro lado respondan. Nunca pasará. Mi recomendación es que no atiendan. Que suene y corte solo. Pero les contaremos qué es lo que pasa realmente con este tema que tiene en vilo a todo el país.
Me llaman de un número desconocido, atiendo y me cuelgan
A esto se lo llama como “llamadas fantasmas” o “spam telefónico”. Se hizo muy popular en los últimos años. Cada vez es peor. Hay que tener muchísimo cuidado, más que nada las personas mayores, que son los que más caen. Recordemos que hace un tiempo lo comenzaron a hacer presos desde la cárcel, donde hacían miles de llamadas por día haciéndose pasar por un familiar y pedían un rescate. Imagínense si atiende sus padres o abuelos, los agarran con la guardia baja y “pierden”.
En este caso, cuando reciben un llamado de un número desconocido se trata de una campaña de telemarketing automático. ¿Qué es lo que hacen? Se trata de un software de un callcenter que selecciona potenciales clientes. Es muy sencillo: si atendés, aparecerás en una lista para llamarte porque saben que contestás, en cambio si no recibís las llamadas directamente te descartan y ahorran tiempo a los asosores.
En tiempos de elecciones es muy molesto. Es muy probable que recibas llamados todos los días. Y más de uno. Son los políticos con una speach armado queriéndote convencer para que los votes.
¿Cómo evitar que me llamen?
Tendrán que hacer lo siguiente: se van a “Ajustes” y allí a “Bloquear números”. Podés “Bloquear números desconocidos” o directamente añadir el número telefónico que no para de llamarte para que, cuando quieran volver a hacerlo, directamente no los deje. Esto es para Android. En iPhone tienen la opción de “silenciar desconocidos”.
Hoy, por suerte, los teléfonos ya vienen con una integración que detecta cuando un número que nos llama o envía mensajes es spam y los bloquea automáticamente. La tecnología avanza y nos ahorra dolores de cabezas.
En resumen: no atienden números desconocidos o números que no tienen agendados. Cuando corte, seleccionan el número, se van a los ajustes y lo bloquean. Fácil.