Saltar al contenido
Teléfono 0800 Argentina

Dónde voto – Teléfono 0800

Hace casi dos años que vivimos una realidad inédita. Un virus cambió al mundo para siempre. En este 2021 todos los argentinos volveremos a las urnas. Muchos se preguntarán qué se vota y sobre eso hablaremos en este artículo. Y claro, la típica pregunta “dónde voto?“. Les vamos a tratar de sacar todas sus dudas.

¿Qué se vota en estas elecciones 2021?

Miles de personas no tiene ni idea lo que se vota. Hay muchos que será la primera vez que entren a un cuarto oscuro. Es por eso que hay que hablar más sobre el tema. Primero se realizan las PASO y luego las generales. Les diremos qué se vota y cuándo. Agenden.

Lo primero que deben saber es que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre definiremos las candidaturas y agrupaciones políticas que se presentarán a elecciones generales. Cada espacio político va a una interna: los que obtengan más votos se presentarán en las generales mientras que los demás deberán acompañar. La política, amiogos.

El 14 noviembre de 2021 en las generales elegiremos 127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias.

Todos podrán ir a votar con los cuidados y protocolos necesarios, claro. En caso de presentar síntomas no asistan porque ponen en riesgo a las demás personas. Entre todos debemos cuidarnos. Desde marzo de 2020 nuestras vidas cambiaron para siempre.

Dónde voto en 2021

Hay diferentes medios para consultar dónde voto en las PASO:

Por internet

Pueden hacerlo ingresando aquí.

Dónde voto en las PASO

Rellenan sus datos y le dan a “Consultar”. Inmediatamente les arrojará la información que buscan con lugar y dirección de la escuela a la que se tendrán que dirigir. Muy fácil.

Por teléfono

Llaman al 0800-999-7237, les van a pedir su número de documento y género (1 para masculino y 2 para femenino). Una vez que les den esos datos les dirán dónde votan. Pueden hacerlo desde donde se encuentren, hasta un minuto antes de ir a votar. No se cuelguen porque las líneas se pueden saturar.

Desde 0800telefono.net creemos que está de más organizar las PASO en plena pandemia para que cada partido político vaya a una interna y definir quién representa a cada uno. Esto es lo insólito de la política de nuestro país. Nos batallaron con propaganda durante semanas. ¿Cuándo entenderán que no sirve?

De todas maneras, vayan a votar, entren al cuarto oscuro y decidan por ustedes mismos.