Saltar al contenido
Teléfono 0800 Argentina

Correo Argentino – Teléfono 0800

En el artículo de hoy hablaremos sobre una de las empresas más conocidas de la República Argentina. Es la que todos usamos a la hora de enviar o recibir un paquete, y más ahora en plena pandemia donde se nos hace imposible viajar. Lo más fácil es esperar el pedido en nuestro hogar. A raíz de esto, como sabrán, surgen quejas, reclamos y dudas. Para todos aquellos que quieran tener una respuesta de inmediato les dejaré el teléfono 0800 de Correo Argentino.

Correo Argentino: paquetería e-commerce al instante

0800 correo argentino

A la hora de enviar un paquete siempre recurrimos a la empresa estatal que cuenta con sede en cada rincón del país. En el año 1997, Carlos Menem la estatizó dándole la concesión al Grupo Macri (SOCMA). Argentina se convirtió en el primer país en el mundo en privatizar el servicio postal. Nosotros siempre siendo noticia pero no por algo positivo. A día de hoy, Correo Argentino sigue siendo del Estado.

En cuanto a su funcionamiento, pueden encontrar opiniones de todo tipo. En mi caso, siempre tuvieron algún problema. La última vez que recibí un paquete tardaron cerca de dos semanas. Es cierto, estamos en medio de una pandemia global y cuarentena total, pero no puede ser que siempre suceda algo. Hay otros que están muy conformes, claro.

Demoras Mercado Libre

Se imaginan la cantidad de consultas que llegan al respecto. ML es el servicio por excelencia en nuestro país a la hora de querer comprar cualquier producto. Hay diferentes métodos de envíos, pero el más recurrente es Correo Argentino. Es allí donde aparecen las malditas demoras y la bronca de los usuarios.

¿Cuánto tarda Correo Argentino en entregar un producto de Mercado Libre?

Desde el vamos, el tiempo estimado son de 3 a 6 días hábiles. Hay que tener en cuenta los problemas que surgen en el medio como por ejemplo el coronavirus y la cuarentena. Hay ciudades que llegaron a restringir el acceso de las personas. Burbuja total. Eso puede hacer que los tiempos se alarguen. Y ha sucedido muchísimo.

¿Qué pasa si no recibo el paquete de Correo Argentino?

Deben prestar atención al estado del paquete: en caso de que aparezca “rechazado”, “fallecido” o “se mudó”, se considera caído en rezago. Pueden suceder que el paquete haya llegado a tu domicilio pero no encontró a nadie. Allí tendrán que dirigirse a la sucursal para retirarlo. Si no tienen noticias les dejaré el 0800 Correo Argentino para que se comuniquen personalmente.

Seguimiento de envíos

Una de las funciones más interesantes e importantes de Correo Argentino. Una vez que realzamos el pedido de nuestro producto por el e-commerce indicado nos enviarán el paquete. Les daré un consejo: pidan inmediatamente el código de seguimiento. Una vez que lo tengan deben ingresar aquí.

Seguimiento de envio

Dependiendo de dónde provenga el paquete seleccionan la opción correcta. En mi caso, el último envío lo hicieron desde Argentina, por lo que ingresé a “Origen Nacional Destino Nacional”.

telefono 0800 correo argentino

Rellenan los datos y les dirá por dónde viene su producto. Lo actualizan a diario. Es fundamental para realizar el seguimiento correcto.

Sucursales

Hay más de 3300 puntos de venta en todo el país. Sí, hay sucursales de Correo Argentino en cada provincia, ciudad y pueblo. Eso permite que los paquetes lleguen a todos lados. Para ello, les dejaré la opción de que busquen la más cercana al lugar donde viven. Para eso tendrán un buscador muy completo.

Deberán indicar la provincia en la que se encuentran y la respectiva localidad.

Sucrusales Correo Argentino

Correo Compras

Correo Compras

Para los que aún no sintieron oír de qué se trata, es una especie de Mercado Libre pero de Correo Argentino. Crearon un e-commerce con infinidad de productos a un precio muy accesible. El envío es gratuito. El Estado se hace cargo de gran parte. No sabemos cuánto durará, pero arrancó muy bien. Es una opción diferente.

Si quieren entrar y ver qué ofrecen pueden ingresar a Correo Compras ahora mismo. El sitio es muy sencillo, lo puede entender una persona de 15 años y otro de 70. Se adapta a móviles.

Teléfono 0800 Correo Argentino

Atención al cliente

Si buscan en internet encontrarán infinidad de números, es por eso que nos tomamos el tiempo de traerles el teléfono de Correo Argentino: Capital y GBA (011) 4891-9191 o desde el interior del país al 0810 – 777 – 7787 de lunes a viernes de 09 a 18 hs.

Números en todo el país

Para los que no son de Capital ni GBA, les dejaré el listado completo con todos los teléfonos disponibles y actualizados.

Redes sociales

Para los que quieran otra opción en caso de que no hayan tenido una respuesta satisfactoria, les dejaré el Facebook y Twitter. Allí podrán escribirles. Les recomiendo mencionarlos en Twitter. Escriban alguna queja que les responderán de inmediato.