Saltar al contenido
Teléfono 0800 Argentina

Teléfono 0800 del Censo 2022

Hoy hablaremos sobre algo que muchos vendrán a buscar a este sitio. Se trata del Censo Digital 2022 que tendría que haberse hecho en el 2020 pero por culpa de la pandemia eso no fue posible. El INDEC dio inicio a la primera fase. Trataremos de traerles toda la información para que no tengan que consultar en otro lado. ¿Están preparados?

¿Qué es el Censo?

Censo 2022

El Censo es el recuento de todas las personas, hogares y viviendas que se encuentran en el país en un momento determinado. El objetivo es conocer cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos.

¿Es obligatorio?

Es muy importante que cada habitante del país responda el Censo 2022 para conocer el número exacto de los que viven en Argentina. Te lleva un minuto. Es ingresar a un sitio web desde una computadora o celular y rellenar los datos que nos piden.

¿Se debe censar a los extranjeros?

Aquellas personas que son de otro país y están vacacionando aquí o se encuentran de paso no deben censarse. En caso de que se residan habitualmente (mínimo 6 meses) en el país, ahí sí deben realizar el censo. Un dato muy importante a tener en cuenta.

¿Qué pasa si no contesto las preguntas del Censo 2022?

Para todos aquellos que no respondan o mientan, hay diferentes multas que van desde los 1000$ hasta los 100.000$ según la última actualización de los montos publicadas en el Boletín Oficial.

Censo Digital 2022

Censo Digital 2022

Es muy sencillo de completar. Nos dirigimos aquí y comenzamos:

Teléfono 0800 Censo 2022

Para todos aquellos que tengan consultas al respecto, les dejaremos el número de teléfono al que tienen que acceder para que les respondan su duda: 0800-345-2022.

Página web

Para más información, les recomiendo ingresar al sitio oficial del Censo 2022: www.censo.gob.ar. Allí recopilaron toda la información que necesitan saber.